Gracias a Humberto Campodónico, pude leer la cita que transcribo a continuación, que la tomó a su vez de una entrevista que Nathan Gardels le hizo al economista:
"La crisis de Wall Street es para el fundamentalismo de mercado lo que la caída del Muro de Berlín fue para el Comunismo: le dice al mundo que este modo de organización económica resulta insostenible. Al final, todos nos damos cuenta de que el modelo no funciona. En este momento crucial se puede apreciar que los argumentos a favor de la liberalización del mercado financiero eran una farsa".
Hoy sin embargo, con el rechazco de la Cámara de Representantes de los EEUU al plan de rescate de Bush (por acción de sus propios correligionarios republicanos), el tema tiene para largo, pues no se trata de pronosticar un final del capitalismo simplistamente, sino que, por el contrario, probablemente quienes traficaron con la especulación financiera, se encontrarán ahora a buen recaudo y las pérdidas tendrán que asumirlas, directa o indirectamente, los contribuyentes. Hay que seguir el desenlace de esta grave crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario