lunes, 22 de septiembre de 2008

Sueños y nostalgia

Son las 5:48 de la mañana. Anoche tuve dos sueños que son una metáfora de lo que venimos viviendo. En uno de ellos, estamos Tatiana (mi esposa) y yo hablando con una chicas y yo les cuento que, allá por 1984, nos comunicábamos mediante cartas por el correo postal, pues no había internet. Tatiana, casi ruborizada, les decía que sí, en efecto, no había internet. Ellas nos miraron y se quedaron perplejas, admiradas por un tiempo que, a todas luces, les resultaba prehistórico. Una primera conclusión y sensación es que hay que empezar a aceptar que ya no somos jóvenes, ahora somos esos que gruesamente se llama "adultos", más allá de esa muletilla de aliento y autoayuda de que la juventud es una cuestión de espíritu.
El segundo sueño se da en nuestra Universidad, allá donde nos conocimos. Parece que estábamos con nuestros hijos, mostrándoles, por dentro, la Universidad donde estudiamos. Y la sensación que tenemos es que hay mucho de nuevo, que no conocemos: buses que recorren el campus (por el conocido tontódromo), grandes e ignotos espacios verdes, amplios territorios desconocidos. Otra vez, además de la nostalgia por un tiempo grato en mi biografía, el sabor de que el tiempo no pasa en vano. Como dicen los versos de una canción de Pablo Milanés: "El tiempo pasa/nos vamos poniendo viejos".
Aquí les dejo una canción que, creo, cae a pelo, es de Max Salvador, se titula Y lo sé. La vida, de todas maneras, te pasa factura por todo.

1 comentario:

Amazilia Alba dijo...

Es Mac Salvador. No le quites la oportunidad de ser el musico bandera de Mc D... Me encanta ese musico y su grupo sobretodo los violines, el señor de negro es su padre.
En el 84 estabas en la universidad!! estas tio ah! ja,ja,ja
bah animo!!