jueves, 4 de junio de 2009

Despedida a un amigo

Hoy es un día particular. En el ámbito laboral es muy complicado conseguir amigos y, según entendía Julio Ramón Ribeyro, no se consiguen amigos pasados los 30 años. Tengo dos años y algo más en mi trabajo actual y el ambiente de trabajo es bastante difícil, por cuestiones políticas y, además, profesionales.
Sin embargo, creo (y pienso que no me equivoco) que conseguí un amigo octogenario: don Carlos Cabieses. Hoy fue su despedida. Mañana es su último día de trabajo. Este amigo, me dejó varias lecciones. Además, compartió sus gustos musicales y uno de los artistas que me enseñó fue Ricardo Cocciante. Sus canciones son bellas piezas de arte.
Me resultaba sumamente conmovedor ver su expresión al escuchar y traducirme las letras de esta canción (Bella sin alma), cuyas letras originales son en italiano. El alma es un misterio perpetuo. La vida es un viaje a través de ese misterio o, quizá, en pos de ese misterio.

No hay comentarios: