jueves, 25 de diciembre de 2008

Un regalo navideño

Luego de escuchar la música que nos ha vuelto a traer la banda Bareto, es muy importante destacar la gran riqueza y variedad musical del Perú. Pero siempre la cabra tira para el monte y el tema que a mí me ha generado mayor placer en su interpretación instrumental es ese huayno llamado El Aguajal, en su versión cumbiambera y en homenaje a Los Shapis. El sonido del Saxo (si lo es) es francamente genial.
No lo he encontrado en Youtube y no conozco cómo podría producir mi propio vídeo musicalizado con ese tema. Por ello, incluyo uno de Bareto en La Noche de Barranco. Pero, les recomiendo que escuchen la versión puramente instrumental de este tema.

2 comentarios:

Amazilia Alba dijo...

A mi el que me gusta mucho es El Brujo, pues la mezcla con el ska es buenisima.
Ojala sirva para valorar el gran talento de los que muchas llaman con desden musicos populares como Juaneco y Chacalon que en sus tiempos fueron despreciados por los criticos musicales.
Aqui esta el playlist en imeem.
http://www.imeem.com/people/qDS-sfB/playlist/ynSVponW/bareto_music_playlist/

Anónimo dijo...

Gracias y Feliz Año, también.

En realidad yo no creo que sirva para revalorar a esos artistas, que fueron realmente marginados, como sigue menospreciándose a lo que no está en el circuito oficial. Sin embargo creo que el grupo Bareto mismo tiene como mérito haber mirado esa música, darse cuenta de la beta importante que hay.