Es muy reciente el que se haya obligado a las tabacaleras a incluir advertencias sobre el alto riesgo para la salud con el consumo del tabaco; más reciente aun y más tímida es la campaña contra el alcohol, de la que se puede destacar la publicidad de una empresa cervecera que incentiva la reflexión.
Hoy me encontré en la BBC con una nota que informa que una campaña en Alemania utiliza imágenes de borrachos en situaciones humillantes impresas en posavasos para advertir a los jóvenes sobre los peligros del consumo desmedido de alcohol.
Aunque las imágenes son muy fuertes, creo que algún efecto deben generar y en un país como el nuestro, en el que todos (o muchos), desde nuestra adolescencia, hemos socializado en la tolerancia hacia el tabaco y el alcohol, me parece que debiera implementarse este tipo de medidas publicitarias para revertir el daño que nos hacemos como sociedad normalizando el excesivo consumo de las bebidas alcohólicas. La idea es darnos la oportunidad de entender que hay formas más responsables y hasta constructivas de beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario