sábado, 5 de julio de 2008

La salud de Ingrid Betancourt

Hoy la BBC publicó las declaraciones, emocionadas, de la política franco-colombiana, de que recibió, en París, buenas noticias de los médicos que evaluaron su estado de salud. Me remito al texto del artículo: "Rumores recientes indicaban que el estado de salud de la franco-colombiana era frágil, que podía padecer hepatitis y una enfermedad de la piel contraída en la selva colombiana". Es más, el propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, "llegó a afirmar públicamente en abril que Betancourt estaba 'en peligro inminente de muerte'". Por ello mismo, "muchos se sorprendieron con las imágenes y declaraciones de Betancourt tras su liberación, que mostraban una mujer sonriente, lúcida y capaz de bajar sola la escalerilla del avión que la trajo a París".
Este contraste se aprecia de modo evidente en la diferencia entre las imágenes que, como prueba de vida, remitieron las FARC desde su cautiverio, con las recientes fotografías, ya en libertad.

Ella ha afirmado que "fue torturada y sus secuestradores tuvieron una 'conducta diabólica', la encadenaron durante días enteros y la forzaban a caminar cerca de 300 kilómetros al año en la selva colombiana". Por tanto, lo que ahora vive es la "felicidad total".
Algunas preguntas, ¿no pudieron los médicos en Colombia certificar su buen estado de salud?, ¿por qué recién en Francia?

No hay comentarios: