martes, 27 de octubre de 2009

Deslinde importante

El Padre Marco Arana me ha sorprendido gratamente por su locuacidad y nivel de información. En vista de que se presenta como una alternativa política real de cambio se inicia una campaña mediática que buscará, seguramente, destruirlo políticamente. Hoy leí en La República un deslinde claro y contundente hecho por este probable candidato a la presidencia de la república. Y el deslinde no solo es con los "violentistas" sino también con los corruptos.

“Llama la atención que una persona (Elena Iparraguirre) que está prohibida de dar declaraciones públicas, sea ahora utilizada como parte de una campaña sucia. Esto en otros casos se entendería como apología al terrorismo (…) Si hay gente que participó en Sendero Luminoso, pagó sus culpas y ha renunciado a formas violentistas, la ley los faculta a que puedan ingresar en la acción política, pero por lo menos en el caso nuestro tenemos un claro deslinde”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“En Tierra y Libertad no aceptamos personas -por muy mediáticas que sean- que hayan estado comprometidas con la corrupción y con violaciones a los derechos humanos. No tenemos que hablar del tema. Aquí hay una deuda de sangre que debe pagarse y como dice la Comisión de la Verdad sancionarse para que no haya impunidad y se repita”, apuntó.

No hay comentarios: