sábado, 3 de octubre de 2009

Polanski detenido

Álvaro Vargas Llosa asoma como un liberal real —tiene arrebatos de— cuando escribe algunos artículos de profundo interés. En este caso, me refiero al titulado El mundo de Polanski.
"El suyo debería haber sido un caso judicial sencillo. Polanski fue acusado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años en 1977, pasó unas semanas preso, admitió los cargos y negoció un acuerdo con la Fiscalía. Pero luego ocurrieron cosas".
"En las películas de Polanski, las interacciones de extraños personajes revelan un mundo en el que nada tiene sentido. Su proceso legal no se queda atrás. ¿Cobraron nueva vida las antiguas acusaciones contra Polanski porque la pedofilia se ha vuelto un asunto tan sensible en los Estados Unidos?".
"Uno tiene la tentación de sugerir que Polanski acepte su extradición y se enfrente al tribunal, donde los factores apuntan a su favor. Eso le permitiría restablecer su antigua relación con un país al que tanto admira y donde tiene tantos amigos como en Europa. Pero es obvio, a la luz de lo narrado, que corre mucho riesgo porque nada en este proceso judicial ha sido lógico o normal. Y lo último que uno quisiera, si fuese Polanski, es que la película de su vida termine como las vidas de sus películas".

No hay comentarios: