Otra vez en el Cusco, dos días, intensos, por cuestiones de docencia. De todas maneras intenté conocer algo de esa ciudad que es como el rincón más íntimo del alma (la mía), ese rincón que a veces no conocemos del todo.
Gracias a Yuri Boluarte asistí, al menos por un par de gratificantes horas, a un local nocturno que está por inaugurarse y que se denomina Kallampa beat, ubicado en el Pasaje Grace (en el sótano), casi en plena avenida El Sol, cerca al Correo. En él se llevaba a cabo el II festival para la hija de acuario, un homenaje a Ana (desconozco el apellido), quien fuera en vida pareja de Jorge Millones, un cantautor amigo de Boluarte, al que apenas conozco, pero de quien quiero destacar, entre otras canciones, la Canción para la hija de acuario. Colocó esa canción para que puedan escucharla, aunque me hubiera gustado colocarla dentro de este post; por ahora la tienen a mano derecha, en la parte superior. Voy aprendiendo, poco a poco.
Bueno, el local estuvo repleto de gentes de diversos lugares del Perú y del mundo, un ambiente festivo. Un homenaje a una persona que fue, en lo que pude apreciar, muy querida y admirada en vida. Un homenaje con música y canciones. Es más, algo que me gustó mucho y me enterneció fue la participación de Jorge Millones con su hijo (entiendo que hijo de Ana también), interpretando la canción titulada El gato de José María.
1 comentario:
HOLA
MUCHAS GRACIAS POR LA CRONICA. NUNCA HABIA VISTO ESTE BLOG...TE REITERO LAS GRACIAS Y LA DEFERENCIA QUE HAS TENIDO CON MI TRABAJO...ESA FECHA FUE INOLVIDABLE...
ELLA SE LLAMABA ANA CECILIA CAMPANA...Y LA CANCION QUE HABLA DEL GATO DE JOSE MARIA, SE LLAMA SIETE VIDAS...
UN ABRAZO
Publicar un comentario