Me llamó la atención una información que hallé, no recuerdo donde y que hoy encontré en un artículo de Guillermo Giacosa, quien nos relata una situación de la republica boliviana que contrasta contundentemente de lo que nos dicen los medios sobre el particular. Destaco un solo párrafo que me parece central:
"Según la última encuesta de Gallup, Evo cuenta con el apoyo del 64% de la población pobre y de la clase trabajadora y del 40% de las clases media y alta. 'Esto significa que la imagen de una Bolivia quebrada por las políticas indigenistas o populistas del actual gobierno es muy poco cierta en sus líneas generales. De hecho, el último Latinobarómetro del 2007 mostraba que el 60% de la población apoyaba la gestión del gobierno actual'. Otro dato: Bolivia es el país de América Latina donde más creció el apoyo a la democracia: del 49% en el 2005 al 67% en 2007. Lo suficiente como para que la extrema derecha se alarme".
El mensaje parece ser que el peligro mayor para los grupos de poder es que los pueblos le empiecen a encontrar sentido, a coger el gusto, a la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario