A esta hora los doiferentes medios de comunicación dan por cierta la victoria, arroladora, de Evo Morales en las elecciones presidenciales bolivianas.
El País informa que "El presidente Evo Morales logró este domingo su reelección por un periodo de cinco años al frente del Gobierno boliviano. Los sondeos a pie de urna le dieron una enorme ventaja sobre sus rivales, el conservador Manfred Reyes -un ex gobernador de Cochabamba procesado por corrupción- y el empresario Samuel Doria Medina. Morales arrasó en las presidenciales con el 63% de los sufragios de los 5,1 millones de bolivianos habilitados para votar en su país y los 168.000 en el exterior".
La BBC informa por su parte: "egún PAT TV, Morales habría conseguido un 61% de los votos, mientras que la red ATB otorga al oficialismo el porcentaje más alto, de 63,2% sobre datos de las encuestadora Ipsos, Apoyo, Opinión y Mercado, con un margen de error reconocido de hasta 4%".
¿Bolivia dividida? Creo que una afirmación de ese tipo sería necia por completo.
En Erbol se recoge que el ministro de autonomías, Carlos Romero, "señaló que los resultados de las elecciones nacionales son una victoria del pueblo boliviano, porque es un triunfo de la democracia que contó con una participación masiva de la ciudadana, que además ha terminado con el escenario de la polarización y confrontación en el país".
Sugiero esta interesante entrevista a Presidente de la Cámara de Exportadores de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario