Se ha detectado el primer caso de gripe porcina en nuestro país. Y esto empieza a generar mayor nivel de inseguridad, sobre todo por los niños.
Perú 21 informa así: "La ciudadana argentina Alejandrina Coche, de 27 años, quien llegó ayer al aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao, en un vuelo procedente de México, se convirtió en el primer caso de gripe porcina en el Perú, informó hoy el ministro peruano de Salud, Óscar Ugarte.
La mujer, quien el lunes partió de California hacia México, donde permaneció algunas horas, y luego continúo su viaje a Argentina, vía Panamá, se sintió mal durante el vuelo y su situación fue advertida por la tripulación, que pidió permiso para aterrizar de emergencia en Lima. Tenía fiebre alta, tos constante y sangrado nasal, generando la alarma en el resto de los pasajeros, que exigieron que sea desembarcada". Ese vuelo debe haber sido terrible, tanto para la muchacha con el virus como para los pasajeros que, en una reacción de horda, desembarcaron a la mujer y nada menos que en el Perú".
Hay otros casos "sospechosos" (que fea palabra que utilizan) en las ciudades del Cusco, Loreto y Ayacucho.
La reacción de los gobiernos me recuerda la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Cómo va aislándose a los afectados, casi como delincuentes o presos que purgan una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario